DEPORTES
Argentina subcampeón mundial en futsal para atletas con SD, Los Murciélagos subcampeones en la Copa Tango, Los Tigres se preparan para la Copa del Mundo y mucho más…

Argentina subcampeón mundial en futsal para atletas con SD, Los Murciélagos subcampeones en la Copa Tango, Los Tigres se preparan para la Copa del Mundo y mucho más…

Futsal para atletas con Síndrome de Down: Argentina logró el subcampeonato del mundo

La Selección Argentina de futsal para personas con Síndrome de Down culminó en el segundo puesto en el Mundial que se jugó en Lima, Perú. El combinado nacional perdió por 5-1 ante Brasil en el partido decisivo, de esta forma se consagró subcampeón por segunda vez consecutiva.

A manera de repaso hay que recordar que Argentina debutó en la competencia con una victoria por 3-2 sobre Portugal. En su segunda presentación, fue derrota ante Perú y sacó el pasaje a la semifinal al derrotar a México por 6-2. En esa instancia derrotó a Turquía por penales para llegar a la final.

Los jugadores de Argentina lamentando la derrota de la final. Foto: @deportesar (Instagram).

El elenco argentino estuvo integrado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Fernando Piñol, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello y Ezequiel Speroni.

El cuerpo técnico lo comandó el entrenador Roberto Salazar que fue acompañado por Gabriel González (preparador físico), Pablo Lucero (entrenador de arqueros), Marcos Alfonso (utilero) y Gustavo Caik (coordinador general).

 

Los Murciélagos Subcampeones de la Copa Tango

La Selección Argentina de fútbol para ciegos participó en lo que fue la Copa Tango de Buenos Aires llevada a cabo en el CeNARD del 5 al 8 de abril.

Los Murciélagos formaron parte de la gran final junto al clásico rival Brasil, el partido terminó 1-0 para los cariocas consagrándose campeones y consiguiendo el segundo título del
certamen internacional organizado por la FADEC y la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Los Murciélagos” después de finalizar el partido por la final. Foto: @fadecfadeciegos_oficial (Instagram).

En el tercer puesto se ubicó Inglaterra qué se impuso 2 a 1 ante Los Murciélagos Sub 23.

 

Boccia: Se llevó adelante Open de Mar del Plata

Deportistas de diferentes provincias y de todas las categorías participaron del Open “Cristian Ortíz” que se llevó a cabo en Mar del Plata.

En la categoría BC1 Ailén Flores de Quilmes se quedó con el primer puesto, Mauricio Ibarbure de Mar del Plata con el segundo y Mateo Kesting de Salta el tercero.

Los atletas en plena competencia. Foto: Selección Argentina de Boccia (Facebook).

En BC2 el primer puesto fue para Jonathan Aquino de Moreno, Sebastián González de Vélez Sarsfield el segundo y Luis Cristaldo de Quilmes, el tercero.

En la categoría BC3 Stefanía Ferrando de Gualeguay se quedó con el primer lugar en el podio, seguida de Micaela Salvador en el segundo y Mateo Jeréz en el tercero, ambos de Mar del Plata.

En BC4 José María Buzzo de Mar del Plata subió a lo más alto del podio y lo siguieron Facundo Bulacio de Florencio Varela en el segundo lugar y Brandon Oviedo de Vélez Sarsfield en el tercero.

 

Los Toros se concentran para las Sordolimpiadas

La Selección de Fútbol para Sordos dio a conocer la lista definitiva que concentra esta semana y viajará a Caxias Do Sul, Brasil para participar de las Sordolimpiadas que se llevarán a cabo a partir del 1 mayo.

Los convocados: José Luis Donghi y Jorge Daniel Pérez (arqueros), Oscar Alberto
Alegre, Gino Barcellandi, Javier Barrera, Lautaro Castiglia, Walter Castillo, Alex Cavieres, Cristian Dutra, Mauro Fraga, Santiago Galarza, Gustavo Góngora, Tomás González Subero, Ricardo Mestre, Martín Moras, Gabriel Pedraza, Lucas Santín, Gaspar Tercero, Axel Varela
González, Michel David Vargas Guliotto, Augusto Vidal y Matías Zacchi.

El fútbol es una de las 9 disciplinas en las que Argentina cuenta con representación en las Sordolimpiadas. Las ocho restantes son: atletismo, básquet, judo, karate, natación, taekwondo, tenis y ciclismo.

 

Torneo Nacional de Parabádminton

En Villa Mercedes, San Luis, se llevó a cabo la primera de tres etapas del Torneo Nacional de Parabádminton en el que participaron atletas amputados, de talla baja y sobre silla deruedas de todo el país.

Los campeones que se destacaron en el torneo individual como también en dupla en la categoría SH6, talla baja, fueron Jonatan Mattos y Karina Loyola.

Todos los ganadores posando con sus medallas. Foto: @facundojavier_ (Instagram).

Ganadores

SH6 dobles mixtos
1° Jonatan Mattos y Karina Loyola
2° Martín Casini y Karen Franco

SH6 singles masculino
1° Jonatan Mattos
2° Martín Casini

SH6 singles femenino
1° Karina Loyola
2° Karen Franco

WH1-WH2 dobles

1° José Luis Castricini y Diego Moliner
2° Sergio Barrera y Sebastián Robledo

WH1 singles
1° Diego Moliner
2° Sergio Barrera

WH2 singles
1° Sebastián Robledo
2° José Castricini

SL3
1° Alan Montero

SL4
1° Jonathan Torres

SU5
1° Matías Street

Luego de 2 etapas más se realizará la Final Nacional. La segunda instancia se hará en Mendoza durante junio.

En el mes de abril varios atletas participarán en el Open Internacional de San Pablo, Brasil, que otorga una valiosa puntuación hacia la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

 

Los Tigres se preparan para la Copa del Mundo

La Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral se concentró del 7 al 10 de abril en el Polideportivo de la Ciudad de Villa Gesell con miras a la Copa del Mundo que se realizará en Barcelona, España, a partir del 27 de abril.

Marcelo Sánchez, DT de la Selección, presentó la lista de los 14 jugadores confirmados que representarán la celeste y blanca. Los convocados son: Nahuel Gutiérrez, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Mariano Morana, Cristian Billordo, Matías Bassi,
Matías Fernández, Duncan Coronel, Fabricio Álvarez, Carlos Carrizo, Gonzalo Bacik, Mariano Cortés y Lucas Curio.

La Selección Argentina posando en Villa Gesell. Foto: @fadepac (Instagram).

Argentina en la Copa del Mundo se encuentra en el Grupo D y lo comparte con Ucrania, España e Irlanda del Norte.
En simultáneo se desarrollará también la Copa del Mundo del Femenino en el que
participarán Japón, Australia, España, Países Bajos y Estados Unidos.

Taekwondo ya cuenta con equipo para las Sordolimpiadas

Argentina presentó a los 4 atletas qué formarán parte del equipo de taekwondo qué participará de las Sordolimpiadas qué se desarrollarán del 1 al 15 de mayo en Caxias Do Sul, Brasil.

Los representantes son: Luisana Saavedra y Ornella Massari, de Córdoba; Edgardo Juri, de Mendoza y Esteban Martínez, de Buenos Aires. La delegación la completan la entrenadora Fernanda Reinoso y el entrenador Rubén Guagliarello.

En las Sordolimpiadas Argentina cuenta con representación en 9 disciplinas.

Imagen destacada: el seleccionado argentino de futsal para personas con Síndrome de Down posando luego del subcampeonato en el Mundial de Perú. Foto: @deportesar (Instagram).

Fuente: Paradeportes

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en https://periodismoadaptado.ar

Victoria Ferrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.