DEPORTES
Mariano Tubio subcampeón en EEUU, excelente desempeño del equipo argentino de tenis adaptado y mucho más…

Mariano Tubio subcampeón en EEUU, excelente desempeño del equipo argentino de tenis adaptado y mucho más…

Golf adaptado: Mariano Tubio se llevó el subcampeonato del Conquistador Paragolf Championship

El golfista Mariano Tubio tuvo una sobresaliente actuación en el “Conquistador Paragolf Championship”, en Tucson, Estados Unidos. El oriundo de Berazategui finalizó en el 2° lugar de 13 golfistas de un nivel de elite internacional y conquistó un subcampeonato en su primer torneo oficial del año.

Tubio a punto de realizar un golpe. Foto: @marianotubio (Instagram).

Tubio, en sus redes sociales expresó sus sensaciones después del torneo: “Queda la pequeña espina de haber estado tan cerca del trofeo, pero la tranquilidad de que vamos por el camino correcto y ser 2° de 13 competidores de primer nivel. Se vienen muchas más competencias y seguiremos trabajando para estar nuevamente a la altura”.

 

Tenis adaptado: La Argentina con muy buenos resultados en el Abierto de Chile

El equipo argentino fue parte del Abierto de Chile y obtuvo valiosos éxitos. Una delegación de diez tenistas viajó junto al entrenador Mariano Mennielli y tres de ellos se trajeron la gloria del país transandino.

Florencia Moreno en dupla con la colombiana Angélica Bernal logró el doble femenino luego de batir en la final a Meirycoll Duval-Macarena Cabrillana por doble 6-4. Por el lado de los caballeros, Benjamín Viaña y Gonzalo Lazarte vencieron a Julio Galaz – Marcelo Verdejo por 6-1 y 6-2 y conquistaron el doble masculino del cuadro secundario.

Florencia Moreno posando con el trofeo que ganó. Foto: @flormoreno.tenis (Instagram).

Ezequiel Casco también logró el titulo del cuadro de consolación, tras derrotar al brasileño Rafael Medeiros por 4-0 y 4-2. Y Gonzalo Lazarte alcanzó el subcampeonato del cuadro secundario masculino: perdió en la final ante el local Marcelo Verdejo por doble 6-2.

Agustín Ledesma paró su marcha en semifinales al perder con el estadounidense Casey Ratzlaff por 6-3 y 7-6  y Florencia Moreno también quedó entre las cuatro mejores, ya que perdió ante la local Cabrillana por 1-6, 6-2 y 6-2, en lo que respecta a los cuadros principales individuales.

 

Básket sobre Silla de Ruedas: El seleccionado argentino masculino se preparó con todo en el Cenard

La Selección Argentina mayor de básquet adaptado continúa con su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Los entrenamientos que finalizaron ayer participaron jugadores experimentados y juveniles, los mismos fueron comandados por el entrenador nacional Mauro Varela y contaron con 15 jugadores que compiten en la Liga Nacional 2022, que comenzó hace una semana.

La lista de convocados: Guido Comparato (CILSA BA), Fermín Wingerter (CILSA Santa Fe), Javier Rodríguez (ADU), Rodrigo Cardoso (CILSA BA), Matías Méndez (CIDELI), Daniel Copa (CILSA BA), Nicolás Villada (CILSA BA), Valentín Gómoez Piñeiro (sin club), Lucas Silva (SICA), Tomás Molina (SICA), Lisandro Zarza (La Pampa), Brian Bordon (CEDIMA), Darío Carballo (SICA), Gustavo Villafañe (CILSA BA) y Tomás Mansilla (CIDELI).

El cuerpo técnico compuesto por Mauro Varela (Director Técnico Nacional),  trabajó con Juan Domínguez (entrenador juvenil), Amado Pérez (asistente técnico juvenil), Kevin Boscarol (preparador físico), Diego Bogado (kinesiólogo deportivo) y Karina Maturano (psicóloga deportiva).

 

Fútbol 7: Argentina concentró pensando en su gran objetivo, el Mundial

El seleccionado argentino de fútbol para personas con parálisis cerebral tuvo una concentración de cuatros días en Villa Gesell, con la idea de finiquitar detalles en vistas a la Copa del Mundo, que se llevará adelante en Barcelona a partir del 27 de abril.

Los Toros en pleno entrenamiento. Video: @los.toros.oficial (Instagram).

Los jugadores que fueron parte de la concentración: Nahuel Gutiérrez, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Mariano Morana, Cristian Billordo, Matías Bassi, Matías Fernández, Duncan Coronel, Fabricio Álvarez, Carlos Carrizo, Gonzalo Bacik, Mariano Cortés y Lucas Curio.

En la Copa del Mundo, Argentina jugará con Ucrania, España e Irlanda del Norte en la fase de grupos.

 

Los Topos con lista confirmada para las Sordolimpiadas

El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, Ariel Britos, escogió a los 12 basquetbolistas que vestirán la camiseta de la Argentina en las Sordolimpiadas, el evento más resonante para atletas sordos se disputará en Brasil del 1 al 15 de mayo.

Los que viajarán a tierras cariocas serán: Marcos Raffin, Diego Galanti, Nicolás Montero, Joaquín Reyna, Jeremías Paponi, Carlos Venecio, Pablo Valdéz, Joaquín Faber, Santiago Camargnac, Jeremías Pérez, Fabio Fernández y Artur Mozhin.

En Caixas Do Sul, el país participará en 9 deportes: atletismo, básquet, judo, taekwondo, karate, natación, fútbol, tenis y ciclismo.

 

Tenis de mesa adaptado: La Federación Internacional y una decisión importante

La Federación Internacional de tenis de mesa adaptado reemplazará a los torneos de equipos por competencias de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. En consecuencia, en todos los torneos se competirá con este nuevo formato, también en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ahora una sumatoria de clases no puede exceder una determinada cantidad de puntos, según discapacidad. Esto es, para los deportistas en silla de ruedas los límites son 4 y 8 y la Selección Argentina ya confirmó a Gabriel Copola (Clase 3) y Elías Romero (Clase 5) como dupla para la Clase MW8, una de las que participará en los Paralímpicos de París.

De este modo, la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) ya se puso en marcha y  está probando variantes. Otra dupla que ya se encuentra entrenando es la de Aleksy Kaniuka (7) y Emanuel Martínez Alcalde (7).

Los topes para los Juegos Paralímpicos en las duplas mixtas son 7 y 17, entonces una pareja que se formó fue la de Constanza Garrone (2) y Elías Romero (5). Dupla que ya se encuentra practicando y viendo su conexión. “Tenemos una buena posibilidad también con Giselle Muñoz (7) y Darío Neira (10)”, expresó la entrenadora Alejandra Gabaglio al sitio web Paradeportes.

Garrone habló para Paradeportes sobre estos cambios: “Es un desafío muy grande porque son dos estilos diferentes combinados en un equipo. Vamos a tener que adaptarnos al estilo de juego de dupla y a una combinación que nunca antes pudimos armar”. “Es una propuesta que me parece interesante. Estoy contenta, estamos buscando los puntos fuertes de cada uno y tengo muy buenas expectativas”.

 

Imagen destacada: El golfista Mariano Tubio posando en medio de campo del “Conquistador Paragolf Championship”. Foto: @marianotubio (Instagram).

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en https://periodismoadaptado.ar

 

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.