DEPORTES
Gustavo Fernández se llevó el Open de Munich, en boccia Ailén Flores medalla de oro en la Copa del Mundo y mucho más…

Gustavo Fernández se llevó el Open de Munich, en boccia Ailén Flores medalla de oro en la Copa del Mundo y mucho más…

Tenis Adaptado: Gustavo Fernández gritó campeón en el torneo de Munich

El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas Gustavo Fernández tuvo su revancha esperada ante  el  británico Alfie Hewett, y esta vez sí lo pudo doblegar en la final del Abierto de Múnich por 6-2, 7-6 (3).

Fernández junto a Alfie Hewett mostrando el trofeo que gano. Foto: @gustifernandez4.

Para llegar al partido decisivo, “El Lobito” en semifinal venció al francés Nicolas Pfeifer por 6-1  6-3.

Más sobre tenis adaptado, descollante actuación de Argentina en Brasil

Se llevó adelante el Uberlandia Open de Brasil, y el combinado nacional de tenis sobre silla de ruedas compitió en el torneo y tres tenistas de nuestro país gritaron campeones, por otro lado dos fueron finalistas.

Ezequiel Casco sigue de parabienes. Después de ganar el cuadro de consolación en Chile y ser semifinalista en Perú, disputó la final del torneo y fue subcampeón, ya que no pudo ante el costarricense José Gil y cayó por 3-6, 6-3 y 2-6. Por otro lado Gonzalo Lazarte fue subcampeón del segundo cuadro masculino: perdió ante el colombiano Favio Padilla por 6-2 y 6-0 en el partido decisivo.

Kristal Saddi se consagró en el cuadro de consolación femenino luego de vencer a Vitoria Miranda por doble 5-3. Y Benjamín Viaña doblegó a Matías D’Agosto por 3-6, 6-3 y 10-4 para ganar el cuadro de Juniors. También, D’Agosto derrotó al local Luiz Santos por doble 4-2 para quedarse con el cuadro de consolación secundario.

 

Boccia: Ailén Flores se colgó la medalla de oro en Brasil

La Copa del Mundo de Río de Janeiro de la disciplina ya dio comienzo y Argentina ya cosechó su primera mwdalla de oro, tras el triunfo de Ailén Flores en la final de la categoría Individual BC1 femenino. Flores venció por 4-1 a la brasileña Andreza Vitoria de Oliveira en el partido final.

Ailén Flores posando con su medalla de oro y la bandera Argentina. Foto: @fadepac (Instagram).

Por otro lado, Luis Cristaldo perdió la final de BC2 ante el local Maciel Santos por 6-1 y se llevó la de plata.

También por el duelo por la medalla de bronce, Micaela Salvador no pudo  ante la local Evelyn de Oliveira y cayó  por 7-1 en la categoría BC3.

 

Sordolimpiadas: Argentina llevó 58 ATLETAS a Brasil

La delegación albiceleste competirá en 9 deportes en las Sordolimpiadas que se están llevando adelante en Caxias Do Sul, Brasil, a partir del día se ayer.

Argentina competirá en las siguientes disciplinas: atletismo, básquet, judo, karate, natación, fútbol, taekwondo, tenis y ciclismo.

Flyer informativo que indica por donde se pueden ver las Sordolimpiadas. Foto: @atletismo.sordos.argentina (Instagram).

 

Los atletas de atletismo

Caín Yamil Arufe, Gonzalo Rivero, Julissa Pineda, Leonel Castro y Tomas Plaini.

Básquet

Raffin, Marcos, Diego Galanti, Nicolás Montero, Joaquín Reyna, Jeremía Paponi, Carlos Venecio, Pablo Valdez, Joaquín Faber, Santiago Camargnac, Jeremías Pérez, Fabio Fernández y León De Bernardo.

Judo

Eduardo Legurguro, Alcides Luplan y Valentina Bonfanti.

Karate

Juan Díaz.

Natación

Emanuel Llanos, Natali Alejandra Carrizo y Diana Valentini.

Fútbol

José Luis Donghi y Jorge Daniel Pérez (arqueros), Oscar Alberto Alegre, Gino Barcellandi, Javier Barrera, Lautaro Castiglia, Walter Castillo, Alex Cavieres, Cristian Dutra, Mauro Fraga, Santiago Galarza, Gustavo Góngora, Tomás González Subero, Ricardo Mestre, Martín Moras, Gabriel Pedraza, Lucas Santín, Gaspar Tercero, Axel Varela González, Michel David Vargas Guliotto, Augusto Vidal y Matías Zacchi.

Taekwondo

Esteban Martínez, Ornella Massari, Edgardo Juri y Luisina Saavedra.

Tenis

Diego Litwin, Leonardo Paredes, Nicolás Lahite, Mateo Gobbi y Santiago Della Schiava.

Ciclismo

Juan Pablo Nehin, Juan Pablo Bartizzaghi e Ignacio Falcón.

 

Paracanotaje: Ariel Atamañuk y Nicolás Crosta estarán presente en la Copa del Mundo de Polonia

Ariel Atamañuk y Nicolás Crosta estarán en la Copa del Mundo que se disputará del 25 al 29 de mayo en Poznan, Polonia. Los mismos finalizaron 1° y 2°, respectivamente en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo en Las Flores, provincia de Buenos Aires, competencia que organizó la Federación Argentina de Canoas.

La Federacion formuló un ránking, luego de la competencia, en el cuál Atamañuk y Crosta ocupan 1° y 2° lugad y los demás: Alejandro Domínguez (3°), Mariano Turner (4°), Katya Unrein (5°), Andrea Bracamonte (6°) y Diego Jorge (7°).

Más allá del Mundial de Polonia, hay dos competencias relevantes más en un futuro próximo: el Campeonato del Mundo, que será del 4 al 8 de agosto y el Campeonato Panamericano del 10 al 14 de agosto, los dos eventos se realizarán en Halifax, Canadá. Para establecer qué deportistas viajarán se tendrá en cuenta el ránking que se armó en este selectivo, considerando cuántas plazas hay disponibles.

 

Levantamiento de pesas: Cuatro representantes argentinos presentes en el Parapanamericano de Estados Unidos

Rodrigo Villamarín (-49 kilos), Federico Medina (-54), Estefanía González (-67) y Lourdes Maciel (-45) competirán en la tercera edición del Campeonato Parapanamericano que se llevará a cabo en San Luis, Estados Unidos, en la Universidad de Logan entre el 5 y el 8 de julio.

Recordemos que Argentina en el Mundial de Georgia obtuvo la marca mínima para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile para tres atletas: Maciel, Villamarín y González.

 

Paratriatlón: Facundo Palacio y Pablo Pomata se quedaron con el Campeonato Argentina

El Campeonato Argentina de Triatlón y Paratriatlón se llevó a cabo en el Parque General San Martín de Mendoza y Facundo Palacio y Pablo Pomata (Forman parte de selecccionado paralímpico) compitieron y se alzaron con los títulos en sus correspondientes categorías.

La prueba consistió de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Mientras tanto, el equipo nacional está expectante por la confirmación del viaje al Mundial de Canadá, que tendría a Palacio como representante argentino.

 

Tiro con arco adaptado: El primer campeonato argentino se llevó adelante

Se disputó el primer campamento argentino en el CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) que organizó la FATARCO (Federacion Argentina de Tiro con Arco) con la idea de que el deporte siga con su creciento dentro del país. Con la participación de once atletas de distintas partes de Argentina en cuatro jornadas de actividad.

Estuvieron participantando Alan Acosta, Simón Chismak, Pablo Fernández, Alejandro Galván, Miguel Lescano, Ariel López, José María Montaño, Federico Paolorossi, Mirta Rodríguez, Nahuel Speranza y Emanuel Vázquez. El cuerpo técnico estuvo conformado por Pablo Basgall (head coach), Rebeca Serrano (entrenadora de la Selección Argentina), Diego Llorden y Emmanuel Bobadilla.

Además formaron parte del evento Diego Adrover, presidente de FATARCO, y Oscar Gamari, secretario de la federación.

 

Fútbol para ciegas: Las Murciélagas se concentraron y disputaron un amistoso con los Murciélagos

Llegó la tercera concentración del año de la Selección Argentina de fútbol para ciegas, y en la cual jugaron un amistoso con Los Murcielaguitos en el CeNARD. Fue 1-1 con goles de Gracia Sosa y Patricio Caballero.

Las Murciélagas, que se siguen poniendo a punto para disputar la Copa América llevaron adelante trabajos físicos y tácticos con jugadoras de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

Las Murciélagas posando en una de las canchas del Cenard junto al cuerpo técnico. Foto: @fadecfadeciegos_oficial (Instagram).

Las jugadoras que estuvieron presentes fueron: Lorena Molina, Melisa Flores, Ludmila Bianchi, Carla Peraza, Silvina Ibarra, Yohana Aguilar, Constanza Carrizo, Johanna Lucía D’Abramo, Florencia Rodas, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Damaris Trudxinski, Gracia Sosa, Micaela Segovia, Daniela Hidalgo y Agustina Medina Páez.

 

Judo paralímpico: Tres medallas para Argentina en el Grand Prix de Turquía

El equipo nacional tuvo una gran actuación y consiguió tres medallas: una dorada y dos de bronce en el Grand Prix de Turquía en la ciudad de Antalya.

Laura González se coronó con la medalla de oro en la categoría J2 (-57kg), en tanto que Rocío Ledesma (J1 -48 kg) y Nadia Boggiano (J1 -70kg) finalizaron en el tercer puesto sus competencias. Por el lado de los hombres, Fabián Ramírez (J1 -73 kg) terminó en el quinto lugar. El equipo acompañado por el entrenador Walter Dzurovcin, formó parte de un campus de entrenamiento el lunes y martes de la semana pasada y regresó al país el jueves.

El equipo nacional de judo posando en Antalya. Foto: @la_magica_j2 (Instagram).

Quienes no pudieron ser parte de torneo por dar positivo de Covid fueron Eduardo Gauto y David Gómez. En tanto que, Guillermo Traba, el otro entrenador del plantel, informó una modificación que se reglamentó a partir de ahora: “Desde este año los judocas se dividieron en J1 (ciegos) y J2 (disminuidos visuales) y solo podrán luchar entre sí. Además, se unificaron categorías: los hombres se agrupan en -60 kg, -73 kg, -90 kg y +90 kg. Y las mujeres en -48kg, -57 kg, -70kg y +70 kg”.

Imagen destacada: Se observa al tenista argentino Gustavo Fernández posando con el trofeo ganado. Foto: @gustifernandez4 (Instagram).

Toda la información sobre la discapacidad en: https://periodismoadaptado.ar

 

Pablo Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.