DEPORTES
Gustavo Fernández campeón en Barcelona, Open de Eslovenia y medallas, los Tigres dentro de los 10 mejores del mundo y mucho más…

Gustavo Fernández campeón en Barcelona, Open de Eslovenia y medallas, los Tigres dentro de los 10 mejores del mundo y mucho más…

Tenis adaptado: Gustavo Fernández gritó campeón en el Abierto de Barcelona

El representante argentino de tenis sobre silla de rueda, Gustavo se coronó campeón en el Open de Barcelona, al vencer al japones Shingo Kunieda, 2° en el ránking por 6-3, 5-7 y 6-1, y así logró el primer título de año. Y recordemos que el año psado también fue campeón en tierras catalanas.

En semifinales el cordobés venció a Alfie Hewett, número 1 del mundo, en tres sets 3-6, 6-0 y 6-3 y de esta manera consiguió estar el partido decisivo.

Fernández a punto de sacar. Foto: Gustavo Fernández PAGE (Facebook).

También Fernández fue subcampeón en dobles junto a Martín de La Puente por 6-1, 1-6 y 7-10 contra la dupla Hewett-Gerard.

Por otro lado, Florencia Moreno en el femenino cayó en cuartos de final frente a la británica Shuker por 6-3 y 6-1. En dobles, junto a la colombiana Bernal no pudieron en la semifinal con la dupla Kamiji-Montyan por 6-0 y 6-1.

 

Sorddolimpiada: Tres medallas y diplomas olímpicos en las 24° edición

Concluyeron las 24° Sordolimpiadas que se desarrollaron en Caixa do Sul, Brasil; y Argentina con un gran desempeño obtuvo tres medallas y diplomas olímpicos detallados a continuación:

MEDALLAS
Medallas de Bronce: Valentina Bonfanti en judo y en natación Diana Valentini en la categoría 100 mts espalda.

Medalla de Plata: Emanuel Llanos en natación, categoría 200 mts mariposa.

DIPLOMAS

NATACIÓN |
Emanuel Llanos: 4° puesto en 100 mts mariposa, 7° puesto 50 mts mariposa y 8° puesto 200 IM
Diana Valentini: 4° puesto 50 mts Espalda.

ATLETISMO |
Caín Arafe: 8° puesto Lanzamiento de Jabalina

KARATE |
Juan Matías Díaz: 5° puesto -67kg

TAEKWONDO |
Ornella Massari: 6° puesto
Esteban Martínez: 6° puesto
PAIR: Edgardo Juri y Ornella Massari 6° puesto.
Luisana Saavedra: 7° puesto -49kg

TENIS |
Mateo Gobbi y Nicolás Lahitte: 4° puesto en dobles.
Mateo Gobbi: 8° puesto individual.

BÁSQUET |
Argentina: 5° puesto.

 

Tenis de mesa adaptado: Open de Eslovenia y medallas

La Selección Argentina de tenis de mesa adaptado participó del Open de Eslovenia. Ocho atletas argentinos participaron y dos de ellas, Constanza Garrone y Giselle Muñoz, fueron medallas de bronce en sus respectivas categorías. Muñoz también consiguió el bronce en dobles junto a la rumana Loana Tepelea.

Elías romero en clase 5 cayó en cuartos ante el francés Savant-Aira por 3-1.Gabriel Copola en clase 3 avanzó hasta octavos de final dónde fue superado por el alemán Bruechle por 3-0.

Constanza Garrone y Giselle Muñoz posando con sus medallas. Foto: Fatema (Facebook).

Aleksy Kaniuka en clase 7, terminó tercero en su grupo y no pudo avanzar a la etapa de eliminación directa.

Guillermo Bustamante y Fernando Eberhardt en clase 1, llegaron a cuartos de final, pero no lograron atravesar esa instancia. Eberhardt cayó ante Matthews por 3-0 y Bustamante no pudo contra el coreano Nam por el mismo resultado.

 

Fútbol 7: Los Tigres dentro de los 10 mejores del mundo.

Finalizó el Mundial de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, qué se desarrolló en Barcelona y Argentina se quedó con el 8° puesto, dentro de los 10 mejores del mundo.

La Selección tuvo su última presentación contra Irlanda, partido que definió el séptimo y octavo puesto. Irlanda se llevó la victoria por 4-1. El gol para Argentina lo realizó Mariano Morana.

Selección de fútbol 7, Los Tigres. Foto: Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (Facebook).

De esta manera Argentina cerró su participación con dos victorias contra Irlanda del Norte (11-1) y España (3-1), y cuatro derrotas contra Ucrania (5-1), en cuartos ante Brasil por 3-0, Inglaterra por 2-1 e Irlanda.

El Campeón del Mundial fue Ucrania, lo siguió en segundo lugar Irán y tercero Brasil.

 

Paraciclismo:Medallas y líderes en ránking mundial

Se llevó a cabo la Copa del Mundo de Paraciclismo en Elzach, Alemania; y se obtuvieron dos medallas.

Mariela Delgado en la categoría C5 se quedó con el segundo puesto en la prueba pelotón y consiguió medalla plateada.

Mariela Delgado con su medalla. Foto: @deportesar (Instagram).

El Tándem Gómez-Tolosa, por su parte, terminaron en el tercer lugar de la carrera de ruta con un tiempo de 2:20:01 en los 96,2 kilómetros de prueba.

Con estos resultados y sumando la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica), el equipo argentino se posicionó a nivel internacional con cinco atletas en el primer puesto del ránking mundial.

El tándem masculino Gómez-Tolosa ahora lidera la tabla subiendo 2 puestos.
El tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso llegaron a la cima después de superar a la dupla tailandesa y Giovana Liouduce es número uno en triciclo WT1.

Tolosa y Gómez con sus medallas. Foto: @seba.tolosa.20 (Instagram).

Mariela Delgado, tercera en la categoría C5 y María Belén González 17°, escalando ocho lugares en la tabla y Rodrigo López quinto en la categoría C1.

 

Paracanotaje: Se viene la Copa del Mundo

En 25 de mayo arranca la Copa del Mundo de paracanotaje en Poznan, Polonia; contamos con la representación argentina de Ariel Atamañuk y Nicolás Crosta qué lograron la clasificación por ser los dos primeros clasificados en el Selectivo Nacional que organizó la Federación Argentina de Canoas hace unas semanas.

Ambos ya se encuentran en tierras polacas junto a su entrenador, Alejandro Druziuk preparando el torneo.

Luego de la copa, el equipo argentino tendrá otras dos competencias: el Campeonato del Mundo del 4 al 8 de agosto y el Campeonato Panamericano del 10 al 14 de agosto, ambos en Halifax, Canadá.

 

Abierto de Italia de golf adaptado

Mariano Tubio competirá por primera vez en el Abierto de Italia en la ciudad de Torino entre el 25 y 26 de mayo. Esta es su quinta participación en Europa, en las cuatro anteriores volvió con medalla.

Mariano Tubio a punto de hacer un golpe. Foto: Mariano Tubio (Facebook).

En los últimos días también fue uno de los seleccionados para participar de la primera edición del U.S Adaptive Open Championship por la Asociación de Golf de los Estados Unidos que eligió a solo seis golfistas en silla de ruedas de todo el mundo. El torneo integrará a todas las categorías del golf adaptado.

 

Imagen destacada: Gustavo Fernández mostrando el trofeo que ganó en el Abierto de Barcelona. Foto: Gustavo Fernandez PAGE (Instagram).

Toda la información sobre discapacidad la encontrás en: https://periodismoadaptado.ar

FUENTES: Cades Argentina y Paradeportes

Victoria Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.